lunes, 3 de marzo de 2014

PRIMER TROPIEZO

 
 
Se han necesitado 16 jornadas para que el CF JUBELAMA acabe su racha de victorias, y es que el empate cosechado el pasado sábado contra el BENICASSIM significa la primera vez en la temporada que el equipo blanquinegro no logra los tres puntos.
 
Tal y como se preveía, el enfrentamiento en TORRE SANT VICENT, estaba señalado en el calendario como uno de los partidos claves y es que el equipo benicense no había dejado escapar ni un solo punto en su feudo, y desde luego tras el partido se puedo comprobar el porque.
 
El partido se puso muy de cara, ya que antes de cumplirse el primer minuto el JUBELAMA conseguía adelantarse en el marcador gracias a un gol con algo de fortuna de Juan. Este hecho causó el efecto contrario a lo pretendido y es que hizo que nuestros chavales, bien fruto de la confianza o del buen hacer local, cedieron el balón al BENICASSIM disponiendo los blanquirojos de ocasiones para empatar; a pesar de ello la ocasión mas clara volvió a caer del lado visitante tras un tiro de libre directo de Natxo que se estrelló en la cruceta. A partir de ahí el BENICASSIM fue descaradamente a por el empate lográndolo tras un fuerte disparo de lejos que se coló pegado a la cepa del poste izquierdo de Adrián que nada pudo hacer para evitarlo.

 
El partido transcurría en campo propio y el BENICASSIM apretaba la salida de balón jubelama, que perdió el centro del campo con pases imprecisos y carentes de intensidad, que si ponía el equipo local. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el empate (como ocurrió en la primera vuelta) en un medio despeje medio tiro desde casi el centro del campo el esférico se elevó hasta la nubes entrando por alto en la portería blanquinegra, coincidiendo con la finalización de la primera mitad ante la desolación jubelana que, por primera vez en la temporada, se iba al descanso por detrás en el marcador.
 
La segunda mitad fue otro cantar, el JUBELAMA salió con las pilas puestas y desde el pitido inicial salió a por el empate. El juego era mucho más fluido que en la primera mitad, la circulación de balón más rápida y sobre toda la actitud de los chavales dio un giro de 180º: mordían en cada jugada, corrían hasta la extenuación y no se amedrentaban ante la intensidad contraria, sin renunciar al juego de contacto que en este tipo de partidos de suele dar.
 
 
Al JUBELAMA le costó tan solo 6 minutos lograr las tablas en el marcador, tras un penalti más que discutible, Natxo con frialdad batió al buen cancerbero local. Lo más difícil ya estaba hecho y tan solo 2 minutos después Carlos tras recibir un rechace del tercer travesaño blanquinegro logró colocar a los jubelanos por delante.
 
Ya se había hecho notar, pero con el nuevo giro en el resultado el señor colegiado se erigió como triste protagonista,  y es que con sus decisiones no contentó ni a unos ni otros, penaltis no pitados, faltas equivocadas, fueras de juego no pitados, errores de interpretación logrando sacar ambos equipos del partido y haciendo que este se pusiera con una dureza y crispación poco habitual en estas categoría....al menos en el grupo III.


Y a falta de 5 minutos para el final y tras no pitar en penalti en el área benicense si cobró una falta escorada sobre el ataque jubelano que significó el empate en el marcador.
 
 
Los últimos 5 minutos fueron pura emoción pero esa revolución impidió que ni unos ni otros dispusieran de ocasiones claras de gol.....hasta que en último suspiro del partido un delantero blaquirojo logró zafarse de la defensa y encarar una cabalgada plantándose solo ante Javi, pero un acertadísimo Oscar Delgado decidió que, por lo menos un punto debía viajar hasta Castellón y, cometiendo una falta al borde del área impidió que el delantero finalizase la jugada, la falta se votó sin consecuencias, pitando inmediatamente el colegiado el final del encuentro y con ello el primer empate jubelano de la temporada. 
 
Las tablas ponen la liga al rojo vivo y probablemente las próximas 2 jornadas serán decisivas para el desenlace final de la misma, así que la línea a seguir por nuestros chavales es la cara mostrada en la segunda mitad, a buen seguro que jugando con esa actitud el objetivo se cumplirá.
 
AU AU AU #VamosJubelama   

No hay comentarios:

Publicar un comentario