lunes, 18 de noviembre de 2013

CONTRA VIENTO Y MAREA.....Y UN ARBITRO NOVATO



En una mañana más propia del pleno invierno, el Alevín "A" disputo un encuentro que por varias circunstancias se convirtió en el partido más complicado de lo que va de temporada. 

La matinal comenzó con el sobresalto por la ausencia del cuerpo técnico, que provocó en padres y niños momentos de nervios por la incertidumbre de la causa de esa incomparecencia, pero la presencia de Alberto "enchufo" al equipo desde el primer minuto. El segundo handicap para los intereses blanquinegros fue las reducidas dimensiones del terreno de juego ya que eso impedía que los "jubelanos" desarrollaran su habitual juego combinativo, el RAFALAFENA más acostumbrado a esa circunstancia se limitaba a defender e intentar aprovechar los servicios largos de su cancerbero y las jugadas a balón parado. 

El tercer impedimento fue que el colegiado debutaba como arbitro en ese partido, y desde luego se notó sobre todo cuando el partido se puso mas tenso.

Al Jubelama se le atragantó un Rafalafena muy ordenado e hipermotivado y, no fue hasta el minuto 22 que Juan, aprovechando una internada de Natxo por banda izquierda, logra abrir la lata rojilla. 

El esférico solo tenía un dueño, pero los goles se hacían de rogar y cuando Ethan logro rematar a las mallas un balón suelto en el área pequeña, parecía que se daba por finiquitado el partido, más todavía cuando el equipo visitante seguía disponiendo de claras ocasiones que no fructificaron; pero en dos jugadas aisladas el bisoño colegiado (la primera de ellas más que dudosa) vio sendos penaltis que pusieron las tablas en el marcador. 

Con 15 minutos por delante el Jubelama no se dio por vencido y prácticamente en el último suspiro Carlos Navarro, después de irse de dos contrarios, revienta del balón con un zurdazo ante el que el acertado meta local no pudo más que recoger el esférico de dentro de las mallas. 

Complicado partido, del que a buen seguro nos encontraremos algún otro a lo largo de la temporada, pero creo que este tipo de encuentros fortalecen a nuestros chavales y les obligan a dar un plus que en partidos en los que son muy superiores no necesitan. 

AU AU AU #VamosJubelama

3 comentarios: